OPPC-3

Organización de Productores de Buques Congeladores

de Merlúcidos, Cefalópodos

y Especies Varias

 

Ultimas Noticias

Utilidades para la Flota

En este apartadao encontrarás todas las utilidades para facilitar el trabajo a la flota de OPPC-3. Visita este apartado y descarga o actualizate en las ultimas novedades.

Trazabilidad

A diferencia de lo que ocurre en otros sectores alimentarios, en el sector de la pesca no existe una armonización de las denominaciones que se aplican a las diferentes capturas, ni tampoco existe un acuerdo respecto a los formatos y rango de tamaños de cada una de ellas. Todo ello genera una multiplicidad en el número de referencias, confusión comercial, etc.

Planes para la Flota

Desde nuestra constitución en 1986, tras la adhesión de España a la Comunidad Europea, nuestro principal objetivo es racionalizar el ejercicio de la pesca y mejorar las condiciones de venta de la producción de nuestros asociados aparte que mantener unas relaciones de colaboración muy estrechas y de confianza con los organismos de la administración que se encargan de regular la pesca.

Nodescartes

Se denominan descartes pesqueros al conjunto de peces y demás organismos que quedan accidentalmente atrapados en las artes de pesca y que a continuación vuelven a tirarse al mar. La definición de descartes de la  FAO incluye tanto las especies marinas que son objeto de explotación comercial como cualquier otro animal marino capturado de forma incidental, por ejemplo, los crustáceos, los moluscos, y los mamíferos marinos y las aves marinas.

Descartes

Cuestiones  legales cuestiones comerciales.

selectividad

Las principales soluciones ante altos porcentajes de descartes.

Aprovechamiento

conservación a bordo para su descarga en tierra. 

Eventos

 

Presentación de Wild & Frozen at Sea

Presentación de Wild & Frozen at Sea

La OPPC-3 celebró el pasado miércoles 14 de diciembre, el lanzamiento de la nueva marca de pescado ultracongelado y salvaje “WFAS, Wild & Frozen at Sea with Responsible Fishing”. Con esta iniciativa de la OPPC-3 pretendemos poner en valor y diferenciar en el...

leer más

La sostenibilidad social de la pesca congelada

La sostenibilidad social es uno de los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad de la pesca congelada, junto con la sostenibilidad ambiental y la sostenibilidad económica. En esta publicación los lectores y lectoras podrán conocer en detalle los avances que en los últimos años se han producido en la sostenibilidad social gracias a los proyectos y acciones que se han llevado a cabo en relación a la mejora de la gestión e innovación pesquera, descartes, subproductos y residuos y promoción del consumo de pescado. Además se hace una breve aproximación a otras cuestiones de la sostenibilidad social como la historia y evolución de la pesca, las experiencias laborales y de igualdad en el sector o la pesca como alimento y deporte, entre otras.

Perfil del Contratante

 

Contactar

Puerto Pesquero  / Edificio Ramiro Gordejuela / 36202-Vigo Pontevedra (España)

9 + 6 =

Pin It on Pinterest