Plan
2018-2020

Desde nuestra constitución en 1986, tras la adhesión de España a la Comunidad Europea, nuestro principal objetivo es racionalizar el ejercicio de la pesca y mejorar las condiciones de venta de la producción de nuestros asociados aparte que mantener unas relaciones de colaboración muy estrechas y de confianza con los organismos de la administración que se encargan de regular la pesca.

Llevamos trabajando desde nuestra creación mano a mano con las organizaciones y administraciones vinculantes del sector para adaptar la producción de la OP al mantenimiento de unos caladeros con unos recursos abundantes, prueba de nuestra sostenibilidad es que llevamos cuarenta años pescando en nuestros caladeros sin que se produzca un deterioro de los recursos pesqueros. Estamos continuamente mejorando la producción en términos de calidad y presentación de nuestros productos adaptándolos a los requerimientos del mercado. Desarrollamos un conjunto de proyectos introduciendo en nuestros buques tecnologías que permitían que nuestros socios sean más competitivos y respetuosos con el medio ambiente marino.

Los objetivos del plan 2014-2017 son los siguientes:

  • Adaptar la producción de la OP a las exigencias de la nueva PPC, en particular a la política de descartes y a la lucha contra la pesca IUU.

  • Adaptar la producción en términos de cantidad, calidad y presentación de nuestros productos a los requerimientos  del mercado.

  • Desarrollar un conjunto de proyectos colectivos y medidas que permitan a nuestros socios ser más competitivos y más respetuosos con el medio ambiente marino.

Trazabilidad y acceso a información:

  • Fomentar una actividad pesquera viable y sostenible medioambiental, económica y socialmente, cumpliendo las exigencias de la PPC, en particular la política de descartes y la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

  • Contribuir a la trazabilidad de los productos de la pesca y el acceso a información clara y completa al consumidor.

  • Mejorar las condiciones de introducción en el mercado de los productos de la pesca de los miembros de la OP.

Pin It on Pinterest