El pasado viernes 22 se celebró de forma online la jornada de presentación de resultados

            La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3) ha presentado los resultados de su proyecto “Implantación de Tecnologías Inalámbricas en Buques Pesqueros. Barco Digital”, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la convocatoria que se recoge dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con los fondos Next Generation EU.

“Con este proyecto avanzamos en competitividad y sostenibilidad económica en nuestra flota” comenta Ana Rodríguez Cameselle responsable técnica del proyecto por parte de la OPPC-3. “Los márgenes actualmente son muy ajustados, así que cualquier mejora en la eficiencia en nuestras operaciones, repercute directamente en los beneficios de las empresas armadoras” continúa.

El proyecto se ha centrado en la mejora de la sostenibilidad en sus tres vertientes, tanto económica, como ambiental y social a través de la digitalización, alcanzando la fecha fin de ejecución prevista con éxito en sus resultados.

Por último, Ana Rodríguez concluye “tras la presentación de resultados en la jornada final, esperamos que otras flotas se sumen a la tendencia de la digitalización, esto nos ayudará a avanzar hacia un sector mas próspero y sostenible.”         

Pin It on Pinterest

Share This